¿Se nos rompió el amor? 5 síntomas de que una relación puede estar rota.

Las vacaciones en general, y las de Navidad en particular son momentos de una mayor convivencia de la pareja. La rutina de la vida diaria se desestabiliza y suelen surgir muchos mas conflictos.

Se empieza por discutir por lo mas rutinario, decidir con quien se va a pasar la Nochebuena o la Navidad, que regalos vamos a comprar o que hacer con los hijos con tanto día de vacaciones.

A esto hay que añadir el contacto, abrumador a veces, con la familia política; “que si no soporto a tu hermano”, “que si tu padre no me traga”.

Y después de varios días de fiesta muchas parejas están exhaustas y plantean separarse. Pero, reconozcámoslo, normalmente las parejas que llegan a esta situación arrastran problemas anteriores que no se han cogido a tiempo.

Entonces, ¿Cómo saber si estás  en una situación límite, o solo son nubarrones pasajeros?

Chequea si estás en alguna o varias de estas situaciones:

 

  • Comienzas a tomar las decisiones solo/sola. Cuando se deja de ser un equipo, si ya no necesitas comentar y buscar apoyo, tu relación puede estar mal.
  • Empiezas a explicar tus problemas a familiares y amigos, no en actitud de buscar ayuda u otro punto de vista, sino en posición de queja o buscando aliados en una silenciosa lucha.
  • Falta de comunicación. Si ya no sientes necesidad de comentar lo que te ha pasado en tu día, con quien has hablado o los problemas que te has encontrado. Si tus conversaciones solo se centran en hablar de los hijos o te quejas de tu vida, tu relación está en alarma.
  • No olvidar las peleas. El resentimiento y la falta de perdón suelen ser el preámbulo de muchos problemas, y, además, si no olvidas los agravios es que no tienes mucho interés en hacerlo, una señal de que las cosas no van por buen camino.
  • Estar demasiado tiempo separados. Si ya no tienes urgencia en volver a casa, si no coges el primer avión después de un viaje de trabajo; si aceptas cualquier invitación a un “afterwork” en vez de tener ilusión de hacer planes juntos es que vuestras vidas están tomando caminos diferentes.

La buena noticia es que,

  • sea cual sea el resultado de este pequeño chequeo, has iniciado una toma de consciencia de tu situación, primer punto para analizar y tomar decisiones.
  • Es el momento de conociendo que hay un problema, decidir como enfrentarlo.

Para eso se creó meseparo, para acompañarte en esa difícil situación, sea cual sea la que decidas. Dudes o lo tengas claro, ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto con meseparo

 

 

Recent Posts

Deja un comentario